Nuevos metodos en el POS PDF Imprimir Email

¿Sabías que… el Implante Subdérmico, el inyectable mensual y las píldoras; están incluidos en el POS?

Desde el año 2008 mediante la Resolución 769 del 2008 se incluyeron en el Plan Obligatorio de Salud (POS) nuevos métodos de planificación familiar. Entre estos métodos están el Implante Subdérmico, los inyectables y las píldoras anticonceptivas.

Es muy importante que sepas que, como usuaria, debes tener una asesoría de calidad para que puedas tomar la mejor decisión y elegir el método de planificación que más te convenga. En Profamilia te orientamos.

Implante Subdérmico:

Es un método anticonceptivo temporal hormonal dispuesto en dos barritas de Silastic que se implantan debajo la piel en la parte interna del brazo. Su efecto inhibe la ovulación y espesa el moco cervical para impedir el paso de los espermatozoides.

metpos1

Existen dos tipos de Implantes Subdérmicos con duración de tres (Implanon) y cinco (Jadelle) años. El de cinco años de duración (Jadelle) está incluido en el POS y Profamilia lo ofrece en sus Centros de Atención a nivel nacional.

El Implante Subdérmico es un método que tiene hasta un 98.5% de eficacia. Es recomendable que una vez la usuaria empiece a utilizar el método asista a los controles indicados por el profesional de la salud que la atendió.

Profamilia cuenta con una de experiencia de 25 años en el manejo del Implante Subdérmico y actualmente somos la IPS preferida en el país por cientos de miles de usuarias para la utilización de este método.

A través de tu EPS, puedes acceder SIN COSTO a este método moderno anticonceptivo.

Anticonceptivos Inyectables:

En el mercado existen dos tipos de inyectables hormonales, el trimestral y el mensual :

El Inyectable mensual está incluido ahora en el POS, contiene dos hormonas (estrógeno y progesterona) que, de la misma manera que el Implante Subdérmico, inhiben la ovulación y espesan el moco cervical impidiendo el paso de los espermatozoides.

Si se usa de manera adecuada puede tener una efectividad hasta del 98 %.

metpos3

 

Es importante que tengas en cuenta que la eficacia de los métodos anticonceptivos inyectables depende de su uso adecuado y consistente.

Píldoras:

Son un método anticonceptivo temporal que contiene una o dos hormonas que impiden la ovulación y modifican el moco cervical de la mujer para hacerlo impenetrable por los espermatozoides.

Las píldoras se encuentran disponibles en dos presentaciones: de 21 o de 28 pastillas

Si deseas conocer las píldoras anticonceptivas que ofrece Profamilia consulta: Este artículo

metpos2
No olvides consultar con el médico antes de iniciar cualquier método anticonceptivo. NO te automediques.

Método de Anticoncepción de Emergencia

El anticonceptivo de emergencia, también conocido como Píldora del día después, NO es un método de planificación familiar, es un método anticonceptivo que se usa dentro de las 72 horas siguientes a una relación sexual sin protección, para evitar un embarazo no deseado.

Es importante que tengas en cuenta que si este método es usado con frecuencia, su efectividad disminuye.

Para mayor información consulta: www.diadespues.com.co
diadespues
En Planificación Familiar, NOSOTROS TE ASESORAMOS , TÚ ELIGES


Sabías que de acuerdo con la Ley tienes derecho a…

banderita Que se te informe sobre los métodos disponibles (sin exclusión alguna), sus mecanismos de acción, ventajas, desventajas, riesgos, signos de alarma y consecuencias del uso de cada uno de ellos.

banderita A que se te informe siempre sobre las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y la necesidad de usar siempre doble protección.

banderita Que te sean respondidas tus necesidades y dudas en un lenguaje sencillo y apropiado, que te permita entender todo lo que se te ha explicado sobre el método que deseas elegir.

banderita Que te brinden asesoría personalizada en la elección del método apropiado y, a que, el que elijas te sea suministrado.

banderita A saber que la consulta para la formulación, suministro o control de métodos anticonceptivos no requiere cuotas moderadoras o copagos.

metpos4
...
 

youtube twitter flickr facebook blogger

rss

ippf

 

 

 

Haga click para ver
audiosyvideos
publicaciones
tu sexologa profamilia
Haga click para ver
Haga click para ver
icono-der-sex-y-rep
Profamilia en la Red
Supersalud

Profamilia Sede Nacional: Calle 34 No. 14 - 52 Bogotá D.C. Conmutador: 57+1+339 09 00
Línea gratuita: 018000 110 900

COPYRIGHT © 2013 Todos los Derechos Reservados Profamilia Colombia - Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular :: Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013
Políticas de Privacidad